Goia anuncia un estricto análisis del derribo de la cubierta del Bellas Artes
La solicitud de la Sade tiene su origen en la última sentencia judicial sobre el edificio del antiguo cine, que confirmó su estado de ruina

Javier Hernández

San Sebastián
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha advertido este miércoles de que el Ayuntamiento será "extremadamente estricto" y "muy exigente" a la hora de analizar la solicitud de licencia de la empresa Sade para derribar el techo del patio de butacas y la cubierta del edificio en ruinas del Bellas Artes.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Eneko Goia - Edificio Bellas Artes
Goia ha respondido así, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, a la reciente petición de licencia municipal para ejecutar dicho proyecto, debido al mal estado del forjado del techo del patio de butacas, que es a su vez el suelo de la tercera y última planta, en una intervención que obligaría a abrir y derribar también la cubierta.
La solicitud de la Sade, que el consistorio donostiarra debe resolver en un máximo de tres meses, tiene su origen en la última sentencia judicial sobre el edificio del antiguo cine, que confirmó su estado de ruina y precisó que la propiedad del inmueble solo tenía obligación de garantizar la seguridad.
"Vamos a ser extremadamente estrictos con esta cuestión porque nuestra voluntad para nada es que ese edificio se pueda desmontar", ha manifestado Goia sobre "las pretensiones" de los propietarios.
El alcalde ha informado de que el Ayuntamiento pedirá "apoyo externo a especialistas", previsiblemente, una ingeniería, para que la intervención que plantea la Sade sea estudiado "al dedillo" y precise con exactitud "la situación de ese cielo raso" que contempla.
Se trata, en definitiva, de analizar pormenorizadamente "qué se puede hacer para tratar de mantenerlo", ha zanjado Goia, en alusión a la cubierta que, en principio, no prevé reponer el proyecto solicitante de licencia.




