Directo

CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
CD Bidasoa

¡BIDASOA VUELVE A EUROPA!

Ya es matemático. La derrota del Granollers en Barcelona devuelve al equipo bidasotarra a la competición continental. Todos los jugadores lo celebran por todo lo alto en la Calle Mayor de Irún. "Lo que más mérito tiene es que nadie esperaba exte éxito a falta de tres jornadas para el final", dice Azkue en la SER

Los jugadores y el entrenador del Bidasoa celebran en la calle mayor de Irún la clasificación europea / Mundo Deportivo (Unciti)

Irun

El Bidasoa-Irun vuelve a Europa. Doce años después de su última participación europea, el equipo bidasotarra certificó en la tarde de este miércoles su clasificación para jugar la Copa EHF después de la derrota del Granollers contra el Barcelona. Era la condición para que algo esperado por todos se hiciera matemático. Pero no por esperado se ha celebrado menos. Los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva lo han celebrado por todo lo alto.

Se han juntado en el Bar Manolo de la Calle Mayor de Irún para ver todos juntos el partido del Palau Blaugrana, y en cuanto ha terminado y se ha certificado la clasificación matemática, la alegría se ha desbordado y el champán, la cerveza, el agua y cualquier líquido que hubiera en el establecimiento ha empezado a volar por los aires. Abrazos, risas, cánticos, la protocolar´ia foto de familia en la calle mayor de todo el equipo, y abrazos muchos abrazos. Porque lo que ha hecho este Bidasoa tiene un mérito inigualable. Nadie daba nada por volver a Europa tan pronto, y mucho menos conseguir a tres jornadas del final. Tremendo. Hay que valorarlo como realmente se merece como algo grande. Muy grande. Enorme. Gigante.

El club enseguida emitió un comunicado celebrando el éxito logrado y dando las gracias a toda su afición. "Doce años después de nuestra última participación continental, con el puntoconseguido el domingo ante el Quabit Guadalajara y otros resultados que se han dado esta27ª jornada, el Bidasoa Irun vuelve a tener un billete para viajar por Europa la próximatemporada.La junta directiva quiere reconocer y felicitar a la plantilla y a todo el cuerpo técnico delprimer equipo, a los socios y socias, peñas, afición, patrocinadores, colaboradores,instituciones públicas y a todas las personas que estos años han trabajado o trabajan en eldía a día del club para alcanzar metas como esta.Tras estos resultados, el club ya trabaja para cumplir con las condiciones que la EHF establezca durante los próximos meses para participar de nuevo en una competicióncontinental", señala el comunicado.

En la Cadena SER, minutos después de certificar la clasificación europea, hemos podido hablar en HORA 25 DEPORTES GIPUZKOA  con Jon Azkue, jugador oriotarra del Bidasoa, en directo desde la Calle Mayor de Irún. "Lo que más merito tiene es que ninguno se esperaba que pudiéramos estar clasificados a falta de tres jornadas. Creo que el mayor mérito es ese, que un grupo con el que llevamos trabajando mucho ha pidido volver a Europa. Es un éxito, porque no es nada fácil, encima este año habían quitado una plaza de Champions, por lo que había que terminar entre los tres primeros, y lo hacemos con tres jornadas de adelante, así que tiene un mérito impresionante. Me acuerdo ahora de toda esa gente que han apoyado y ayudado a que Bidasoa llegue a Europa este año, desde cuando Bidasoa estaba en plata y muy lejos de este exíto, agradecer todo lo que han dado por el club y ahora toca celebrarlo", decía emocionado.

CUETARA: "ME EMOCIONO AL LEER MENSAJES DE FELICITACIÓN"

Horas después de la clasificación europea del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuetara ha comparecido feliz en Artaleku. -Emocionado. "Día histórico y muy especial muy entrañable la celebración estando todos juntos. Queríamos celebrarlo con la directivos y aficionados, todo muy emotivo. Mucha emoción porque conseguirlo es emotivo". -Celebrarlo. "Llevo varios días obsesionados con que todo el mundo lo disfrute y a los jugadores se lo he dicho porque sino os vais a arrepentir. Este logro es especial". -Claves. “Con mucho trabajo de mucha gente y teniendo una visión de futuro y teniendo mucha paciencia. Ha llegado más rápido de lo esperado. Es un camino rapidísimo para estar arriba y ahora queremos intentar mantenernos arriba. Esta bien tener la visión de lo que ha pasado en el pasado, hay que disfrutar del momento”. -Logro increíble. “Nosotros sabíamos que era un proceso de crecimiento. La sensación del equipo era de que podíamos estar más arriba, pero si cerca de esas plazas europeas, y cuando lográbamos buenos resultados y al vernos arriba, te lo vas creyendo. Pero en enero sabíamos que iba a ser complicado, pero nosotros hemos marcado el ritmo”. -Objetivo el segundo puesto. “Ser subcampeones, que eso es ya como un título para nosotros. Ahí retos muy bonitos para nosotros porque están los números que podemos conseguir romper. Para ello es importante el partido contra Alcobendas porque estaríamos por delante de Logroño. Veo al equipo con hambre, pero no es fácil, porque aunque esté descendido, siempre es complicado ganar fuera de casa”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad