Pase lo que pase... ya han ganado
La jugadoras de la Real Sociedad reciben el calor y el apoyo de alrededor de 1.000 niños en Zubieta, demostrando que ya han logrado movilizar a la provincia en torno a su final de la Copa de la Reina. Pero quieren más. "Sólo firmo ganar", dice Maddi Torre

San Sebastián
Pase lo que pase en la final de la Copa de la Reina en Granada... la Real Sociedad ya ha ganado. Porque la imagen de alrededor de 1.000 niños animando a rabiar y corriendo detrás de las jugadoras para sacarse fotos y lograr autógrafos... es la evidencia de que este equipo txuri-urdin femenino ha logrado enganchar a toda una provincia por el objetivo de lograr un título. Y eso no hace mucho parecía imposible. Es el triunfo del fútbol femenino de Gipuzkoa. La viva imagen de que algo está cambiando, y que su crecimiento es imparable. Y ahora si todo esto lo rematan en Granada levantando la Copa... entonces será impresionante.
Las jugadoras de la Real Sociedad, que están ante una semana histórica y que como es lógico están nerviosas, recibieron un chute de energía y moral tremendos con el apoyo de los casi 1.000 niños que llenaron las gradas del campo Z7 de Zubieta, en una iniciativa promovida por el club y que se convirtió en una gran idea. Fue una locura tremenda, e hizo olvidar las penas que rodean al equipo por la baja casi segura de Itxaso Uriarte, lesionada en el último partido contra el Atlético de Madrid. Gonzalo Arconada lo ensayó todo delante de esos pequeños aficionados. Desde probar a varias jugadoras en diferentes posiciones hasta los lanzamientos de penalti... por si acaso.
La ilusión está desbordada entre la afición txuri-urdin con esta Copa de la Reina. Quien lo iba a decir. Es el momento de tener visibilidad, y de vender el fútbol femenino. Pero no sólo eso. También momento de soñar. Porque las jugadoras de la Real creen. Es complicado, sí; pero no imposible. Y Maddi Torre, la central, es quien más claro lo tiene. "Yo lo único que firmo es ganar. Como sea, da igual. Y tú firmarías lo mismo. Ellas son las favoritas, son las mejores, han ganado la Liga. Pero nosotras vamos a jugar nuestro partido y por supuesto a ganarlo, porque la gente espera mucho de nosotras. Hemos hecho historia llegando hasta aquí, pero queremos que esto culmine de la mejor manera posible. Y habiendo llegado hasta aquí, sería un fracaso perder la Copa. Llegamos en un buen momento, sólo hemos perdido dos partido en esta segunda vuelta, y la ilusión en esta vida puede con absolutamente todo”, sentencia clara y directa. Porque ya han ganado, pero ahora quieren levantar la Copa.

Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...




