Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Ministerio y Patrimonio estudian mejorar la travesía de Valsaín

La vía, de titularidad de Patrimonio Nacional, de 1,1 kilómetros de longitud, hasta el cementerio, requiere mejoras en la pavimentación, aceras, iluminación y la contención de un muro

Autoridades visitan la travesía de Valsaín para afrontar su futura mejora /

El Ministerio de Fomento y Patrimonio Nacional estudian mejoras en la travesía de Valsaín, en el municipio del Real Sitio de San Ildefonso. La vía, de titularidad de Patrimonio Nacional, de 1,1 kilómetros de longitud, hasta el cementerio, requiere mejoras en la pavimentación, aceras, iluminación y la contención de un muro.

El Ministerio de Fomento es el responsable de la reparación y conservación de esta carretera, que une el núcleo de Valsaín, donde están censados unos 1.000 vecinos. Este departamento se encarga, según recoge la Ley de 12 de marzo de 1942 por la que se dispone la forma en que ha de efectuar la reparación y conservación de caminos de Patrimonio Nacional, en los términos municipales de Aranjuez, El Pardo, San Ildefonso y San Lorenzo del Escorial, de estas vías.

El jefe de Demarcación de Carreteras de Castilla y León-Oriental, Alfredo González, ha comprobado la situación de la carretera, junto al delegado de Patrimonio Nacional, Nilo Fernández, acompañados de la subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, y el alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez.

Patrimonio Nacional remitirá una solicitud para la reparación de la travesía al Ministerio de Fomento, en la que priorizará las acciones que se pueden acometer.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?