Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Funcionarios de justicia reclaman el incremento del complemento específico

Para los sindicatos es "prioritario e irrenunciable" lograr un incremento del complemento específico que equipare a los funcionarios de la región con lo que se percibe por este concepto en las Comunidades Autónomas transferidas

Concentración de funcionarios de Justicia del ámbito no transferido a las puertas del Palacio de Justicia /

Los funcionarios de justicia del ámbito no transferido se han concentrado hoy a las puertas de la Audiencia Provincial reclamando un incremento del complemento específico digno.

Los convocantes, que cumplen un ciclo de tres concentraciones sin que sus quejas hayan sido atendidas, han resaltado que el ámbito no transferido de la Administración de Justicia, gestionado por el Ministerio, cuenta con más de 9.500 funcionarios y es el que tiene peores retribuciones por el complemento específico, que además no ha sido revisado desde 2008 y fue sometido a los recortes generales desde 2010.

La diferencia con la Comunidad Autónoma con mayores retribuciones supera los 500 euros mensuales y la diferencia con la Comunidad de Madrid, donde trabaja personal transferido y no transferido, supera los 320 euros mensuales.

Para los sindicatos convocantes: CC. OO., CSIF, STAJ y UGT es “prioritario e irrenunciable” lograr un incremento del complemento específico que equipare a los funcionarios de la región con lo que se percibe por este concepto en las Comunidades Autónomas transferidas, en todo caso superior a los 300 euros mensuales.

Los funcionarios de la Administración de Justicia destinados en las Comunidades Autónomas de Castilla-León, Castilla La Mancha, Murcia, Baleares, Ceuta y Melilla y los Órganos Centrales de Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?