Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Desempleo

Tándem se consolida como el mayor evento para facilitar la empleabilidad

El evento cumple su quinta edición facilitando el encuentro entre empresas y los demandantes de trabajo. Casi el 35 % de los empleos que se ofertaron el año pasado se cubrieron

Imagen de varios de los stands en el ágora del campus María Zambrano de la UVA / Radio Segovia

Segovia

El ágora del campus María Zambrano acoge durante toda la mañana a cerca de mil personas inscritas en los distintos talleres, ponencias y charlas que ofrecen herramientas e información para el autoempleo, el emprendimiento o simplemente en la búsqueda de una oportunidad laboral.

Según Andrés Ortega presidente de FES, una vez pasada la feria las empresas facilitaran los datos de cuantos contratos se han formalizado gracias a este evento “más o menos un 35% de los empleos ofertados se cubrieron el año pasado teniendo en cuenta las circunstancias del mercado laboral y los empleos que se ofertan. Por ejemplo se ofertan puestos de ingeniería que son difíciles de cubrir, también puestos relacionados con la veterinaria que también encuentran dificultades a la hora de ser cubiertos. En definitiva se oferta una amplia variedad de trabajos” señalaba Ortega.

Treinta y tres stands de empresas y seis de instituciones y entidades ofrecen empleos buscando los perfiles más adecuados a sus necesidades. Javier Montalvo de Iberdrola señalaba que en esta ocasión “nosotros ofrecemos dos perfiles concretos. Uno administrativo para puntos de atención al cliente y otro más técnico comercial para la instalación de productos relacionados con el sector eléctrico y de gas. Repetimos este año ya que el año captamos a dos personas que están colaborando con nosotros”.

El director general del servicio público de Empleo estatal Gerardo Gutiérrez valoraba la formación como el vehículo para la empleabilidad “las personas que se incorporan a una acción formativa con certificado de profesionalidad, a los seis meses al menos un 60 % se incorporan al mercado de trabajo. Los servicios de empleo lo que tenemos que hacer es mejorar la empleabilidad de las personas, que tengan mayores posibilidades de incorporarse y mantenerse en el mercado laboral y desde luego con mayor calidad” concluía Gutiérrez

Los organizadores de esta feria ponen de manifiesto la importancia de la colaboración institucional en la búsqueda de nuevos empleos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00