Últimas noticias Hemeroteca

Batet muestra en Segovia su apoyo a los candidatos socialistas

La ministra en funciones de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha asegurado que el próximo 26 de mayo no solo es importante a nivel municipal y autonómico, también en el ámbito europeo donde "está en juego la integración y la construcción de Europa"

La ministra de Política Territorial Meritxell Batet apoyando las candidaturas del PSOE en Segovia /

La ministra en funciones de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha asegurado que el próximo 26 de mayo no solo es importante a nivel municipal y autonómico, también en el ámbito europeo donde "está en juego la integración y la construcción de Europa".

La Unión Europea está atravesando por un momento de crecimiento de los populismos y de "incertidumbres", ya que el "brexit" todavía está abierto, ha advertido Batet en declaraciones a los medios momentos antes de presentar a los candidatos del PSOE a las Cortes de Castilla y León por Segovia.

Por ello, ahora es "muy importante" que el Parlamento esté lleno de eurodiputados que "se crean" y que "confíen" en esa construcción de Europa, ha defendido.

A su juicio, tras una época de crisis económica y cuando todavía permanece en las calles una crisis social que afecta a "mucha gente" son "básicos" y "más importantes que nunca" los valores de la socialdemocracia y el europeísmo, como la lucha contra la desigualdad, la justicia social, o la pobreza.

Además, ha comentado que en los próximos comicios autonómicos y municipales "está en juego" el modelo de sociedad y las bases de ese modelo, pero también el sentido que los ciudadanos quieren dar a la política, ha apuntalado la ministra, por eso, ha llamado a la participación y movilización de todos.

En este sentido, ha motivado a los votantes a que entreguen su confianza a aquellos representantes que, como los socialistas, tienen vocación de generar "progreso social y convivencia".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?