Política

Municipios y ciudadanía juntos frente al cambio climático

Las cuatro localidades navarras y dos alavesas que participan en EGOKI 2 presentan en Tafalla sus proyectos

Cartel de la jornada celebrada en Tafalla / Red NELS

Tafalla

Medidas para la revitalización del casco antiguo en Peralta, un bosque perimetral para crear una protección verde a la ciudad en Tafalla, una infraestructura verde urbana conectada en Villava y una red peatonal y ciclista adaptada al cambio climático en Arguedas son los proyectos que estos cuatro municipios navarros están desarrollando en EGOKI 2. En esta ocasión también participan dos municipios alaveses, Asparrena y Elburgo.

Estas experiencias piloto son fruto de una reflexión compartida sobre los impactos del cambio climático en nuestros pueblos. En esta segunda edición, además de implicar a los políticos locales y técnicos municipales, el proyecto se ha centrado en la participación ciudadana. Raúl Maiza, alcalde de Berriozar y presidente de la red NELS destaca que "desde lo local tenemos que incidir en lo global, por lo tanto desde las instituciones tenemos que apostar por esas zonas verdes, por disminuir las emisiones de CO2 de nuestros espacios públicos, pero también la ciudadanía, desde que se hace una compra, el reciclaje, el uso de transporte público, cada persona estamos aportando".

Tafalla ha acogido la jornada de presentación de estas experiencias en la que se ha reconocido a los municipios comprometidos por el clima y la energía sostenible, incluidos los participantes en EGOKI 1 (Corella, Esteríbar, Noain-Valle de Elorz y Villatuerta).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00