Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Virgen de Tíscar

Recibimiento multitudinario para la Virgen de Tíscar en Quesada

La Traída de la Patrona es uno de los momentos más emotivos para la localidad

La Virgen es recibida con una gran lluvia de petalos / Antonio Bayona

Cazorla

El pueblo de Quesada se volcó el pasado sábado, 4 de mayo en la procesión de la Traída de la Virgen de Tíscar a Quesada. La buena climatología hizo que todo el pueblo saliera a recibir a su patrona a La Cruz del Humilladero para disfrutar de una de las Traídas más bonitas que se recuerdan.

Pocas cosas hay más grandes para el pueblo de Quesada que el día de la Traída de su patrona. Por eso las calles se engalanan para el momento más sublime de fervor, y por la que muchos quesadeños vuelven a su localidad por muy alejados que vivan en otras ciudades.

Llegada a la Cruz del Humilladero / Antonio Bayona

La patrona del arciprestazgo de la comarca de Cazorla tuvo un multitudinario recibimiento de cofradías y hermandades que participaron, y forma especial la Cofradía de Nuestra Señora de Tíscar Coronada. Cientos de personas llegadas desde cualquier punto de la geografía la acompañaron desde su llegada a La Cruz del Humilladero

Desde el Santuario de Tíscar donde se la despide a partir de las cinco y media de la tarde hasta su llegada a La Cruz y luego a la Iglesia de San Pedro y San Pablo de Quesada donde se la recibió a su paso por las calles con una lluvia de miles de pétalos. Una tradición plagada de momentos muy singulares.

La Virgen es llevada en volandas por su recorrido hacia la Iglesia / Antonio Bayona

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00