Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad

El jueves se abre el proceso de admisión de alumnos para el curso 2019-2020

Estará abierto hasta el 17 de mayo para infantil y primaria

Getty Images

Valencia

El período de admisión de alumnado para el próximo curso 2019-2020 será del 9 al 17 de mayo en Infantil y Primaria, El proceso de admisión es el trámite que siguen las familias para incorporar sus hijos e hijas por primera vez en el sistema educativo valenciano o cuando deciden cambiar de centro por cualquier motivo. Cuando se haya obtenido una reserva de lugar escolar a través del proceso de admisión, empieza el periodo de matriculación.

Y de cara al curso que viene habrá novedades. Todos los alumnos matriculados en la Comunitat contarán con un maestro de referencia, con un tutor. En 2015 solo el 32% de los alumnos contaban con esa figura que realiza el seguimiento de cada alumno de la mano de profesores de apoyo y en su caso de especialistas en pedagogía terapeútica y audición y lenguaje.

También se ha puesto el acento en el refuerzo de los alumnos de primaria con necesidades educativas especiales en su paso a secundaria. Y por otra parte, habrá 33 unidades más para alumnos pequeños, de dos años. Son 600 plazas para alcanzar las 3.000 en toda la Comunitat. Son 45.000 las plazas para tres años.

Este proceso es especialmente relevante para las familias que matriculan sus hijos e hijas nacidos en 2016 en el segundo ciclo de Educación Infantil (3 años), y para quienes quieran matricular los hijos e hijas nacidos en 2017 en las aulas de 2 años, de los centros de Infantil y Primaria.

Las familias también pueden matricular en el primer curso de Educación Primaria los niños y las niñas que hayan nacido en 2013. Las solicitudes de admisión en los centros educativos será del 9 al 17 de mayo. La publicación de las listas provisionales se hará el 30 de mayo. Posteriormente se abrirá un periodo de reclamaciones entre el 30 de mayo y el 3 de junio, y una vez atendidas, se publicarán las listas definitivas del alumnado admitido el 12 de junio. Las familias podrán formalizar la matrícula del 13 de junio al 3 de julio.

En esta ocasión, la letra 'O' marcará el desempate en puntos en el proceso de admisión del alumnado de Infantil de 3 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00