Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Llega la primavera, llega el Etnomusic

El Museo de Etnología de Valencia presenta una nueva edición del Festival de Música Folk i del Món

Como cada primavera el Museo Valenciano de Etnología se convierte en el centro de la música folk y del mundo de la ciudad de Valencia.

Tras el éxito de la última edición, donde más de 2.500 personas disfrutaron de los conciertos, el MUVAET presenta nuevamente el FESTIVAL Etnomusic, una apuesta musical con dieciséis años de historia.

El Festival Etnomusic forma parte de los ciclos actividades culturales que organiza el Museo cada año alrededor de la cultura tradicional y la diversidad cultural. El proyecto tiene como objetivo presentar música tradicional valenciana desde una perspectiva actual, así como dar a conocer propuestas musicales de todo el mundo que vinculan tradición e innovación.

El Etnomusic consta de 7 conciertos (todos en jueves), desde el 9 de mayo al 20 de junio. Como ya es habitual, el programa está compuesto por grupos valencianos (Aljub, Pep Gimeno Botifarra en colaboración con Ahmed Touzani), grupos del territorio nacional (Uxía, Hamsa Hamsa, La Banda Morisca) y dos formaciones internacionales (el sexteto de Marcelo Mercadante y el concierto homenaje Las Damas de la Canción Árabe).

Los conciertos comienzan con Uxia, cantante galega que inaugura el festival con su concierto el día 9 de mayo que nos ha visitado en Radio Valencia junto a Francesc Cabanes del museo,  y la formación valenciana Aljub que actuará el día 16 de mayo. Con un total de siete conciertos en el patio del Centro de la Beneficencia desde el próximo 9 de mayo hasta el 20 de junio, Etnomusic quiere mostrar la música tradicional valenciana con planteamientos modernos y actuales. Durante siete jueves consecutivos, el público podrá disfrutar de grupos de dentro y fuera del estado español que vinculan la música tradicional con nuevas lecturas musicales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?