Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Ribó propone crear una empresa pública de energías renovables en Valencia

El candidato de Compromís a la alcaldía asegura que pese a su complejidad técnica, el proyecto es viable y hay fórmulas legales que ya se han explotado en otras ciudades

El candidato de Compromís, Joan Ribó, durante un acto en la Fábrica de Hielo de Valencia /

Compromís propone para el próximo mandato la creación de una empresa pública municipal comercializadora de energía eléctrica 100% renovable que, en un primer momento, abastecería al Ayuntamiento de Valencia y a sus propios organismos autónomos, y que más tarde, podría dar suministro a particulares.

El candidato de la coalición a la reelección, Joan Ribó, asegura que pese a su complejidad técnica, el proyecto es viable y hay fórmulas legales para gestionar la energía por parte de la administración local, de la misma manera que ya se hace en Ontinyent o se está empezando a implantar en Barcelona. Esto no obligaría al Ayuntamiento a firmar acuerdos con las compañías eléctricas para que no corten la luz a nadie.

"Tenemos el pequeño sueño de que los tejados de todas las casas de Valencia tengan placas solares que permitan el abastecimiento de la luz de la escalera, bajar el precio, y facilitar el acceso a esta energía a las personas con menos recursos", ha añadido Ribó.

Declaraciones en la presentación de su propuesta de modelo de ciudad. El candidato a la alcaldía de Compromís quiere reforzar las relaciones de Valencia con su área metropolitana, dar un impulso a la industria y trabajar por barrios con perspectiva de género.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?