Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Los comerciantes plantean la adaptación de los horarios y admiten la necesidad de cambios

Aprobado el primer Plan Integral de Apoyo al Pequeño Comercio

Los comerciantes plantean la adaptación de los horarios y admiten la necesidad de cambios

Ayuntamiento Valladolid

Los empresarios del comercio tradicional admiten que deben cambiar para atraer a los nuevos consumidores y competir con los centros comerciales. La adaptación de los horarios, la mejora de los escaparates y la especialización forman parte de las posibles actuaciones que se plantean Avadeco y Fecosva. Toda las medidas para mejorar el sector están contempladas en el primer Plan Integral de Apoyo al Pequeño Comercio vallisoletano, que contempla cuatro líneas estratégicas.

Los principales retos son la adaptación a los nuevos hábitos de compra y consumo; creciente importancia del comercio "on line", mejora de la profesionalización de los trabajadores y el incremento del asociacionismo.

Además, los vallisoletanos tienen una opinión "muy positiva" de los establecimientos ubicados en los distintos barrios. El concejal de Hacienda, Antonio Gato, estima que uno de los desafíos es el incremento del porcentaje de turistas que llegan a Valladolid para realizar compras: en la actualidad sólo el 2% de los viajeros que llegan en AVE tienen esta prioridad. 

El presidente de Avadeco, Alejandro García Pellitero, apuesta por competir con las nuevas formas de compras y, sobre todo, para atraer a los más jóvenes. Asimismo, plantea "adaptar" los horarios comerciales,  sobre todo en los días de mayor afluencia de clientes, como los sábados. 

"No podemos estar en la queja continua", subraya Jesús Herreras, presidente de Fecosva, en referencia a la necesidad de afrontar "un cambio de mentalidad" y abandonar la "apatía" .  

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?