Los comerciantes plantean la adaptación de los horarios y admiten la necesidad de cambios
Aprobado el primer Plan Integral de Apoyo al Pequeño Comercio

Ayuntamiento Valladolid

Valladolid
Los empresarios del comercio tradicional admiten que deben cambiar para atraer a los nuevos consumidores y competir con los centros comerciales. La adaptación de los horarios, la mejora de los escaparates y la especialización forman parte de las posibles actuaciones que se plantean Avadeco y Fecosva. Toda las medidas para mejorar el sector están contempladas en el primer Plan Integral de Apoyo al Pequeño Comercio vallisoletano, que contempla cuatro líneas estratégicas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jesús Herreras y Alejandro García exponen sus propuestas para mejorar el comercio en Valladolid
Los principales retos son la adaptación a los nuevos hábitos de compra y consumo; creciente importancia del comercio "on line", mejora de la profesionalización de los trabajadores y el incremento del asociacionismo.
Además, los vallisoletanos tienen una opinión "muy positiva" de los establecimientos ubicados en los distintos barrios. El concejal de Hacienda, Antonio Gato, estima que uno de los desafíos es el incremento del porcentaje de turistas que llegan a Valladolid para realizar compras: en la actualidad sólo el 2% de los viajeros que llegan en AVE tienen esta prioridad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Gato explica algunos retos del sector comercio
El presidente de Avadeco, Alejandro García Pellitero, apuesta por competir con las nuevas formas de compras y, sobre todo, para atraer a los más jóvenes. Asimismo, plantea "adaptar" los horarios comerciales, sobre todo en los días de mayor afluencia de clientes, como los sábados.
"No podemos estar en la queja continua", subraya Jesús Herreras, presidente de Fecosva, en referencia a la necesidad de afrontar "un cambio de mentalidad" y abandonar la "apatía" .




