Últimas noticias Hemeroteca

El Celta no ha ganado nunca en el nuevo San Mamés, en Liga

Ganó en Copa del Rey en 2015 pero la victoria no le llegó para pasar la eliminatoria

EFE Miguel Toña / ()

El Celta todavía no sabe lo que es ganar en el nuevo San Mamés en Liga, porque en Copa del Rey se estrenaba en el año 2015. El equipo de Berizzo vencía 0-2 con un gol de Exeita en propia puerta y otro de Orellana en el tramo final del partido, un resultado que no le permitió superar la eliminatoria por el acumulado. El Athletic había vencido en la tarde de Reyes en Balaídos por un contundente 2-4.

El primer partido del Athletic en su nuevo campo fue contra el Celta de Vigo en mayo de 2013. El delantero brasileño Charles Dias pasó a la historia del club vasco como el autor del primer gol en la nuevo San Mamés. Pero el gol no fue suficiente para conseguir la victoria que se quedó en casa (3-2). La temporada siguiente los vigueses no fueron capaces de pasar del empate a 1. Los vascos marcaron primero y Nolito acabó empatando para rescatar un punto en Bilbao. No mejoró tampoco el resultado la temporada siguiente y en 2015 caía el equipo vigués oir 2-1, el tanto del Celta lo marcaba Larrivey. En 2016 Iago Aspas brilló y marcó en San Mamés pero los vigueses se volvieron a marchar de vacío (2-1). Y tampoco hubo suerte la temporada pasada. De hecho los de Unzué empataron con gol de Brais en el tiempo de descuento y nuevamente sumaron un punto. Es el mejor resultado desde que San Mamés cambio su imagen y se convirtió en un auténtico templo del fútbol.

Un punto podría llegar este fin de semana para estar virtualmente salvados. Siempre que ese resultado sea el mismo que obtenga el Girona ante el Levante esta jornada. Ganando en Bilbao podría decirse que el Celta jugaría una temporada más en Primera División.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?