Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

Polémica Ciudadanos-IU a causa de los posibles pactos

Al candidato de Ciudadanos no le gustó que el candidato de IU los incluyera entre quienes pactaría tras las elecciones y el alcalde replica que no quiere hacerle la campaña a Ciudadanos

El candidato de Ciudadanos, Francisco Requejo / CADENA SER

Zamora

Primer encontronazo electoral, y eso que no ha empezado la campaña electoral de las municipales, autonómicas y europeas: A Ciudadanos no le ha gustado lo que dijo ayer el alcalde y candidato de IU, Francisco Guarido, en su balance del mandato, respecto a posibles pactos futuros.

El alcalde dijo que, tras lo vivido en este mandato, estaba dispuesto a pactar con grupos desde el centro (ahí incluía a Ciudadanos) hasta la izquierda y la extrema izquierda.

El candidato de Ciudadanos al Ayuntamiento de Zamora y actual concejal, Francisco José Requejo, replicó que no coinciden en nada con IU en el modelo de ciudad y espetó al alcalde que “algunos se acuestan de izquierda y de derecha y se levantan de centro”.

Ante esa reacción, hoy el alcalde y candidato de IU, Francisco Guarido, ha dicho que prefería no prestarle atención, tras recordar que sólo se había referido a Ciudadanos como un grupo con el que habían llegado a acuerdos en el mandato y lo incluía entre posibles grupos con los que formar acuerdos postelectorales, si llegaba el caso. “No voy a hacerle la campaña a Ciudadanos, bastante tengo con la mía”, concluyó Guarido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00