Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

La nueva vacuna contra el meningococo se administrará en junio

La vacuna tetravalente mejora la protección frente al virus no solo del serogrupo C también del A, W e Y. Se administrará a los 12 años y después del verano se citará tambilén, para su vacunación a los adolescentes nacidos hasta el año 2000

La vacuna tetravalente amplía la protección contra el meningoco /

Aragón está listo para administrar la nueva vacuna contra el meningococo, el SALUD ha iniciado la tramitación de la compra de la denominada tetravalente que protegerá contra 4 serogrupos del virus. Comenzará a administrarse cuando las dosis estén disponibles en los centros sanitarios, previsiblemente en junio.

La consejera de Sanidad, Pilar Ventura ha anunciado, tras el pleno del Consejo Interterritorial celebrado en Madrid, que se administrará a los 12 años. Además, se realizará una vacunación de rescate para cubrir a los jóvenes nacidos hasta el año 2000. Se estima que son unos 80.000 adolescentes que progresivamente recibirán una citación individualizada.

Desabastecimiento de fármacos

El Ministerio de Sanidad también ha puesto en marcha un plan para afrontar el desabastecimiento de medicamentos que a menudo sufren las farmacias. De hecho, el pasado año en Aragón se activaron 1.332 alertas por la falta de algún producto aunque en la mayor parte de los casos se pudo contar con un sustitutivo del principio activo.

Entre las medidas adoptadas la consejera de sanidad aragonesa ha destacado el hecho de que se notifique directamente a los médicos para que buscar una alternativa y no causar molestias al paciente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?