Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Almería tendrá el parque infantil más grande de Andalucía

El alcalde visita obras de mejora que se llevan a cabo en la primera fase

El Ayuntamiento adjudica la redacción del proyecto de la segunda fase del Parque de las Familias. /

Almería tendrá el parque infantil más grande de Andalucía dentro de unos años. Así lo destacó ayer el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, en el transcurso de una visita a las obras de remodelación que se llevan a cabo en la actualidad en la que es la primera fase del Parque de las Familias, en la Avenida del Mediterráneo.

Acompañado de la concejal de Fomento y de Urbanismo, Ana Martínez Labella, el regidor dio cuenta tanto de esas obras, que concluirán dentro de unas semanas, como del proyecto de ampliación del parque, en cuya redacción ya trabaja el estudio de arquitectura de Ordaz.

La primera fase del Parque de las Familias cuenta con una superficie de 45.000 metros cuadrados, que se duplicará en la segunda fase.

Así las cosas, ese parque infantil más grande de la comunidad autónoma ocupará una superficie similiar a la de 15 campos de fútbol.

No obstante, el alcalde aclaró en su visita de ayer que no será un parque exclusivamente de uso infantil. Al menos así se deduce del diseño de la ampliación, en la que se prevé triplicar la superficie de la lámina de agua, recorridos en running y bicicleta, etcétera.

Además, en el proyecto se incluye otra novedad: un anfiteatro, destinado a la realización de actividades de ámbito cultural o deportivo.

Dado que el plazo de redacción del proyecto es de cuatro meses, se supone que para este verano ya se contará con un diseño definitivo. Será el momento de iniciar el proceso de licitación de los trabajos para que éstos den comienzo a lo largo del año 2020.

En su encuentro con los medios de comunicación, Ramón Fernández-Pacheco destacó el hecho de que el Parque de las Familias haya sido el primero de la ciudad en contar con pictogramas en todos sus recorridos, “para evitar dificultades a la hora de comprender qué situaciones se van a encontrar los niños con autismo o discapacidad intelectual”.

El Parque de las Familias tiene también un sistema de braille y juegos adaptados a niños con diferentes capacidades.

“Todos los parques infantiles que se han remodelado o puesto en marcha, nuevos o antiguos, a lo largo de estos últimos años son inclusivos. Y el Ayuntamiento, tiene el objetivo firme de que, a lo largo de la próxima Corporación, no exista ni un solo parque en Almería, que no sea inclusivo. Que ningún niño, sea cual sea su capacidad física, psíquica, intelectual o sensorial pueda disfrutar de los parques de su barrio, de su ciudad”, dijo textualmente el alcalde de la capital.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?