Política

La Escuela de Ciudadanos se cierra con el arranque de la campaña electoral

El politólogo, Pablo Simón, debatirá sobre las consecuencias de la entrada de VOX en el Congreso y sobre el análisis de los nuevos comicios del 26-M

Última entrega de la 11ª edición del curso de Escuela de Ciudadanos / Escuela de Ciudadanos de Manzanares

Valdepeñas

Este viernes la Escuela de Ciudadanos de Manzanares despide su 11 edición debatiendo sobre la política. Para ello, contará con la participación del politólogo y colaborador de Cadena SER, Pablo Simón, quien se centrará en la entrada de VOX en el panorama político y, también, en el Congreso. Pero, con la vista puesta en la próxima cita con la urnas, el 26 de mayo, puesto que se desarrollará esta entrega durante el primer día de campaña. 

No obstante, en este debate también se hablará sobre la debacle en el número de diputados y senadores del PP y su viraje hacía el centro-derecha tras aquella derrota electoral. También, Simón repasará las estrategias de los partidos en esta nueva campaña electoral. Una campaña diferente a la de las generales, puesto que en aquella los votantes se dejaban llevar, fundamentalmente, por las siglas de los partidos. Pero, en esta ocasión, son unos comicios en el que cuenta mucho más las personas y las políticas de cercanía. 

Pablo Simón: uno de los politólogos más prestigiosos del país

Pablo Simón, natural La Rioja, es doctor en Ciencias Políticas por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Ha sido investigador post-doctoral en la Universidad Libre de Bruselas. En la actualidad, es profesor en la Universidad Carlos III de Madrid y está considerado como uno de los más prestigiosos politólogos españoles. 

Asimismo, Simón cuenta con varios libros publicados, como es el caso de "El Príncipe Moderno. Democracia, política y poder", que en solo tres meses tuvo cuatro reimpresiones, en el que reflexiona sobre la aparición en el espacio público, tras la crisis económica, de una figura hasta ahora ignorada: el politólogo. 

Sin embargo, no es el único libro que ha publicado porque, poco antes de las elecciones generales de 2019, presenta "Votar en tiempos de la gran recesión", en el que explica cómo deciden los ciudadanos el voto, en una época marcada por la resaca de la crisis económica.

Una entrega que, como es habitual, se realiza con entrada libre y gratuita en la Casa de Cultura de Manzanares. Cita que comenzará a las 20:30h, pero las puertas se abrirán media hora antes. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00