Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

El comercio conquense se pone en venta

La Asociación del Comercio y CEOE CEPYME han puesto en marcha una campaña para denunciar la situación crítica en que se encuentran y pedir a los ciudadanos que compren en los establecimientos de la ciudad

Decenas de establecimientos del centro de Cuenca han sellado este miércoles sus escaparates y han puesto carteles de “Se vende” como parte de una campaña para denunciar la crítica situación en que se encuentran debido a factores como la despoblación y la competencia de la venta online.

Según la Asociación Provincial del Comercio, que impulsa esta campaña, en los últimos diez años han cerrado 400 establecimientos comerciales sólo en la capital conquense, prácticamente el 50 por ciento, y se han perdido 1.200 puestos de trabajo. Los comerciantes, con carteles en los que se podía leer el lema de la campaña “Se vende… porque no se vende”, han leído un manifiesto para instar a los ciudadanos a comprar en el comercio de proximidad porque su riqueza revierte en la ciudad.

La campaña ha impactado a los compradores conquenses, que este miércoles han encontrado calles como Carretería, José Cobo o Sánchez Vera sin escaparates, y en muchos casos incluso con los comercios cerrados. También ellos coinciden en el grave diagnóstico que hacen los comerciantes.

Desde la Asociación del Comercio y CEOE CEPYME Cuenca piden a los ciudadanos que respalden al pequeño comercio, aunque también exigen a las administraciones que tomen medidas para evitar que Cuenca siga perdiendo población.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?