Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones municipales 2019

Ciudadanos Cuenca presenta sus candidaturas para el 26 de mayo

La formación naranja confía en incrementar sensiblemente su presencia en la provincia tras los resultados obtenidos en las generales

Candidatura de Ciudadanos Cuenca / Cadena SER

Cuenca

Ciudadanos Cuenca ha presentado sus candidaturas a la Alcaldía de la capital y las Cortes regionales, con las que espera multiplicar su presencia institucional en la provincia tras el próximo 26 de mayo. La formación naranja ha defendido que Cuenca ha sido la provincia donde más ha incrementado su presencia respecto a los comicios de 2015, pasando de cuatro candidaturas a 33 en las elecciones municipales.

La candidata a la Alcaldía de Cuenca, Cristina Fuentes, ha abogado entre otros asuntos por impulsar de forma decidida el Plan de Ordenación Municipal que permita desarrollar la ciudad, atraer inversión y hacer "acupuntura urbana" con las actuaciones que se han dejado en el camino en los últimos años. Ha reconocido que esperan una corporación municipal muy fragmentada, pero están dispuestos a hablar, tras el 26 de mayo, con todo aquel que quiera trabajar por Cuenca.

La lista a las Cortes está encabezada por Casandra Castilblanquez, que ha resaltado la necesidad de combatir problemas que, según afirma, el bipartidismo ha dejado enquistarse en la provincia, como es la despoblación.

Al acto de presentación ha acudido también el secretario de Organización de la formación naranja en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, que ha resaltado el fuerte impulso que ha recibido Ciudadanos en los últimos años.

Ha destacado el trabajo de los tres concejales que han formado parte de la corporación durante estos cuatro años, y está convencido de que su labor redundará en que consigan mejorar los resultados en Cuenca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00