Política

Pleno de despedidas

La alcadesa, Carmen Moriyón, destaca los pactos logrados en este mandato

Cadena Ser

Gijón

Hasta 19 miembros de la actual corporación gijonesa abandonarán en junio la política municipal. Sesión plenaria de puro trámite tras la que llegaron los agradecimientos, balances de gestión y algunos momentos. La primera en hablar, Carmen Moriyón, alcaldesa de Gijón, que destacó el entendimiento y el diálogo que han hecho posible que Gijón tenga un Plan General de Ordenación o un nuevo convenio del Plan de Vías. Documento, por cierto, que firmará la alcaldesa el próximo viernes. Además, Moriyón apunta que deja un ayuntamiento con las cuentas saneadas.

Corte Carmen Moriyón balance mandato

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000187461/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quien también se despedía del consistorio y de la vida política activa, fue José María Pérez, portavoz del grupo socialista. Pérez agradeció al PSOE su confianza en él. También al actual grupo municipal del que destacó que se han mantenido como una piña pese a los momentos tensos que han vivido. Además, Pérez pidió disculpas por no haber cumplido con las expectativas de los ciudadanos en algún momento.

Corte José María Pérez balance y despedida

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000187463/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Emoción, contenida en algunos casos, tras un pleno en el que se aprobó la ordenanza de accesibilidad. La oposición aseguró que llega tarde y el equipo de gobierno se escudó en la complejidad de elaboración de esta norma.

Paloma Llanos

Paloma Llanos

Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00