Sociedad
Controles alcoholemia

Detenido en Trijueque un camionero que multiplicaba por 7 la tasa de alcohol permitida

Además transportaba mercancías peligrosas e iba conduciendo en zig zag

Control de camiones en Guadalajara / Foto Guardia Civil GU

Trijueque

La Guardia Civil de Guadalajara ha denunciado a un conductor español de 57 años que multiplicaba por 7 la tasa de alcohol permitida al volante de un camión que transportaba mercancías peligrosas. Ha ocurrido en la autovía A2 a la altura de Trijueque.

Una patrulla del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara observó a la altura del kilómetro 78 de la Autovía A2 como un vehículo articulado circulaba de forma anómala, en zig-zag ocupando el carril izquierdo y parte del arcén. Procedieron a su detención y fue sometido a las pruebas de alcoholemia arrojando resultados positivos de 0,97 y 0,95 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Rebasaba, por tanto, en más de siete veces el límite permitido para conductores profesionales.

Por si fuera poco además el camión transportaba mercancías peligrosas, líquido corrosivo inflamable de la clase 8 en una ruta que iba desde los Países Bajos hasta Madrid.

OTRAS INFRACCIONES

La Guardia Civil ha instruido atestado por un presunto delito contra la seguridad del tráfico al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. También fue denunciado por no cumplir los tiempos de descanso, por conducir de forma negligente y por no llevar en la parte delantera del vehículo los paneles naranjas obligatorios para los vehículos que transportan mercancías peligrosas.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00