Sociedad
Inmigración irregular

Llega una patera a la playa de Las Malvas, Lanzarote, con 11 personas a bordo

Cuatro de los ocupantes dicen ser menores y se realizaron cuatro traslados a centros sanitarios

Imagen de archivo de otra patera llegada a la costa del municipio de Tinajo. / Cadena SER

Arrecife

Una nueva patera ha alcanzado las costas de Lanzarote en las últimas horas y en esta ocasión, conm 11 personas a bordo de las cuáles, cuatro aseguran ser menores de edad, según ha informado la ONG Cruz Roja Española.

La embarcación llegaba en torno a las 23:30 h. de este martes a la zona conocida como 'Caleta del Mariscadero', en el entorno de la playa de Las Malvas (en el municipio de Tinajo). Según Cruz Roja, todos los ocupantes de la patera son de origen magrebí y además, cuatro han asegurado ser menores de edad.

A pesar de que la mayoría se encontraba en buen estado de salud, fue necesario el traslado de cuatro personas a centros sanitarios por parte tanto de Cruz Roja como de EMERLAN. Uno de los traslados se debió a una fractura en una de sus piernas, otro por hipertensión y los otros dos por malestar general.

No se descarta que viajaran más personas en la patera y de hecho, se especula con la posibilidad de que otra persona también llegara a la isla en la misma embarcación por lo que se están llevando a cabo labores de búsqueda para dar con su paradero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00