Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Sanse licitará la construcción de un tanatorio antes del final de la legislatura

El gobierno defiende el proyecto que se desarrollará en la avenida de los Pirineos y que fue rechazado mediante una moción del PP en el pleno

Localización de la parcela en la que se construirá el futuro tanatorio en Sanse / Google Maps

San Sebastián de los Reyes

El gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes (PSOE y Ganemos) sigue adelante con el proyecto de construcción de un tanatorio con crematorio y columbarios en una parcela pública de la avenida de los Pirineos. Lo hace a pesar de que en el mes de marzo y mediante una moción del Partido Popular el pleno municipal aprobó solicitar la paralización de esta iniciativa y construir un cementerio con tanatorio y crematorio en otra zona del municipio.

El concejal de Contratación, Javier Heras ha explicado que esa propuesta del Partido Popular no era viable puesto que los terrenos señalados no tenían en ese uso y además “están protegidos”. Heras ha recordado que este expediente fue iniciado por el gobierno anterior– en manos precisamente de los populares- y ha defendido un proyecto que será adjudicado a algunas de las seis empresas que se han presentado al proceso de licitación antes de acabe la legislatura.

Heras recuerda que el objetivo es que los vecinos de Sanse no tengan que irse a otros municipios para recibir servicios funerarios, y defiende que de esta forma se obtiene un canon económico anual por un terreno actualmente abandonado que además va a generar ingresos para las arcas municipales en forma de IBI o licencias de obras y de actividad.

Javier Heras, concejal de Contratación de Sanse, sobre el proyecto del nuevo tanatorio

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1557318410_264343/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes han denunciado que esta licitación se esté gestionando a 18 días de las elecciones municipales y saltándose un acuerdo del pleno municipal. La moción a la que se refiere la candidata y portavoz del PP en la localidad, Lucía Fernández planteaba construir un cementerio público con tanatorio y crematorio, pero fuera de las zonas urbanas de la ciudad y respondiendo a la falta de espacio en el actual cementerio público de la calle Real.

Lucía Fernández, candidata del PP de Sanse, sobre el proyecto del nuevo tanatorio

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1557318501_167840/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fernández ha amenazado al alcalde a llevar ante la Justicia si sigue adelante con este proyecto“porque es absolutamente perjudicial para la ciudad”. En change.org se ha iniciado una recogida vecinal de firmas también para pedir su paralización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00