Últimas noticias Hemeroteca

, 19 de de 2019

Otras localidades

'Orgullo' fuenlabreño

El 'Fuenla' incorpora el arcoíris a la equipación que vestirá contra Delteco GBC

E.J. Rowland posa con la camiseta con listones arcoiris que el 'Fuenla' lucirá ante Delteco GBC /

Hay luchas que trascienden el deporte y el partido contra la intolerancia (ese que disputamos todos cada día contra los que desprecian al otro) es una de ellas. Montakit Fuenlabrada (11-19), inmerso en la pelea por evitar el descenso, así lo ha demostrado con su última campaña e incorporará listones arcoíris en su equipación en el próximo encuentro en casa, el domingo (17:00 horas), ante Delteco GBC (10-20).

La directiva del ‘Fernando Martín’ lo hace con motivo de la próxima celebración del “Día Mundial contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. La equipación incluye la bandera arcoíris, símbolo de la reivindicación del colectivo LGTBI”.

“Incluso en países como el nuestro, en el que se ha avanzado mucho desde aquel 1990, queda terreno por recorrer y conquistas por alcanzar, por no hablar de la situación que el colectivo LGTBI sufre en otros lugares del mundo”, explica el ‘Fuenla’ que asegura que “por ello el Baloncesto Fuenlabrada, consciente de su responsabilidad social, quiere poner su pequeño granito de arena por que sigamos avanzando en pos de una sociedad más inclusiva para todos”.

La equipación incluye en el costado izquierdo de la camiseta y del pantalón la bandera arcoíris.

Antes de ese partido, este jueves (Martín Carpena,19:15 horas ) los de Cuspinera visitan a Unicaja Málaga (18-12).

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?