Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Adif inicia el trámite para reducir drásticamente los retrasos en la C-3

Pondrá en marcha un sistema para que la avería de un tren no anule toda una vía y el resto puedan adelantarlo

Las obras en la C-3 mejorarán el servicio, que sufre retrasos y averías constantes /

Poco a poco se van conociendo actuaciones más concretas para mejorar la línea de C-3 de Cercanías, especialmente en el sur de Madrid. Y aunque todavía queda tiempo para que sea una realidad, ADIF acaba de iniciar un trámite importante: la licitación del proyecto, obra y mantenimiento del nuevo sistema de comunicaciones de la línea.

En concreto se trata del sistema GSM-R, que posibilitará que si un tren se avería, no colapse toda la línea y puedan adelantarlo por el otro sentido de la vía. Es decir, que haya retrasos pero al menos no se anulen todos los trenes que vayan por detrás del averiado.

Es una de las principales reivindicaciones de la plataforma de afectados por la C-3, cuyos ayuntamientos de Aranjuez, Pinto y Ciempozuelos han estado representados en una reunión con el administrador ferroviario. La alcaldesa de Ciempozuelos, Chus Alonso, celebra que ya se empiecen a dar pasos concretos para mejorar la línea.

El contrato tendrá un importe de casi 5,3 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución de entre 18 y 20 meses, en los que habrá cortes intermitentes del servicio de los que informarán a los usuarios.

También se habló de dos proyectos importantes: el ascensor de la estación de Ciempozuelos, que obligará a desviar levemente la vía y del que no hay nada concreto todavía, y las obras del túnel de Recoletos en Madrid, que también afectarán al resto de líneas para reducir los ‘cuellos de botella’ en la entrada a Atocha.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?