Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Comunidad invertirá en la mejora de iglesias en Getafe y Pinto

Destinará más de dos millones para mejora del patrimonio histórico de la Iglesia en la región

La Iglesia de Santo Domingo de Silos de Pinto será una de las que reciba la inversión para continuar su mejora. /

En virtud del acuerdo firmado en 1996 entre el Ejecutivo autonómico y la Iglesia, la Comunidad ha anunciado que destinará 2 millones de euros para la conservación, mejora y divulgación del patrimonio histórico, artístico y documental situado en los municipios de la región, cuya titularidad corresponda a la Iglesia Católica.

El convenio está dividido en tres partes, correspondientes a cada una de las diócesis que integran la provincia eclesiástica, es decir, Madrid, Alcalá de Henares y Getafe. En lo que se refiere a esta última, el gobierno regional invertirá más de 598 mil euros en la restauración del órgano del Cerro de los Ángeles y del interior y pavimentos de la Iglesia de Santo Domingo de Silos, en Pinto, además de para la restauración del Monasterio de Santa Clara, en Chinchón.

La cantidad que destina este año la Comunidad supone un aumento del 11,5% respecto al ejercicio anterior, según ha señalado el presidente regional, Pedro Rollán. En la Archidiócesis de Madrid se invertirán 837.642 euros para restaurar, entre otras cosas, el Palio de Carlos III de la Iglesia de San Ginés o del interior de Nuestra Señora del Carmen. En Alcalá de Henares se recibirán casi 600 mil euros para arreglar la talla de la Dolorosa del escultor Pedro Mena o del claustro mayor del Monasterio Cisterciense de San Bernardo, entre otras actuaciones.

El pasado año estos acuerdos permitieron la inversión 550 mil euros en la reforma integral de la iglesia pinteña de Santo Domingo de Silos y la restauración de las torres y fachadas de la parroquia San Nicolás de Bari, de Villaconejos. A la Archidiócesis de Madrid se destinaron 770.248 euros y 550.510 euros a la Diócesis de Alcalá de Henares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?