Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Aguado promete conectar la L3 de Metro con Getafe en Los Espartales

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid calcula que costaría 120 millones de euros

Ignacio Aguado junto a la estación de Metrosur de Los Espartales /

Ignacio Aguado ha visitado Getafe acompañado de la candidata local Mónica Cobo. Ha asegurado que la movilidad es uno de los principales problemas de este y otros municipios del sur madrileño, y ha dejado claro que no le gustan los “atascos nocturnos”, en referencia velada a la candidata popular Isabel Díaz Ayuso.

En este ámbito Aguado ha prometido que si gobierna la región la Comunidad de Madrid extenderá la Línea 3 de Metro desde Villaverde Alto hasta Getafe conectándola con Los Espartales. De esta forma se crearía un segundo acceso a Metrosur que se sumaría al actual de Puerta del Sur (Alcorcón). El proyecto supondría una inversión de 120 millones de euros y tendría un plazo de ejecución de 18 meses.

El candidato regional de Ciudadanos ha indicado que esta conexión reduciría a la mitad el tiempo de viaje de los getafenses que acuden al Hospital 12 de Octubre y también serviría para mejorar la movilidad del barrio de Getafe Norte y del Coliseum Alfonso Pérez (Getafe CF). Además ha avanzado que próximamente habrá más anuncios en el ámbito de Metro de Madrid.

Finalmente, al respecto del amianto detectado en los vagones de Metro en los últimos años y que ha afectado a la salud trabajadores, Aguado cree que la Comunidad de Madrid ha actuado de forma “negligente” y ha tratado de “tapar” este asunto. El líder madrileño de los naranjas se ha comprometido a que no haya “un solo microgramo” de amianto en los trenes en los próximos años.

La candidata local de Ciudadanos a la alcaldía de Getafe, Mónica Cobo, ha añadido que su partido “siempre” se ha preocupado por los problemas de movilidad de Getafe como los retrasos en las líneas C3 y C4 de Cercanías, y hoy los han visto en primera persona.

Isabel Díaz Ayuso, candidata regional del PP, también ha presentado este miércoles una propuesta similar a la de Ciudadanos. En su caso la ampliación de la L3 sería hasta la estación de El Casar, y la inversión ascendería a 180 millones de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?