Últimas noticias Hemeroteca

Llorente quiere atraer empresas a Legatec y más instalaciones en barrios

El alcalde y candidato del PSOE recuerda que han conseguido sanear el Ayuntamiento

El alcalde y candidato socialista de Leganés quiere renovar el cargo en las próximas elecciones municipales /

Santiago Llorente pretende renovar la alcaldía de Leganés y por eso se presenta de nuevo como candidato del PSOE. El escenario es complejo en lo político por el “mal ambiente” que ha reinado en el Pleno Municipal, muy fragmentado, y del que ha culpado especialmente a un grupo, ULEG, que ha lanzado “ataques de manera personal” al resto de representantes políticos. Pero confía en que de cara a la próxima legislatura se puedan alcanzar acuerdos estables de gobierno para dar salida a proyectos importantes.

En este sentido Llorente cree que hay dos asuntos pendientes que abordará en la siguiente legislatura si gobierna: desarrollar Leganés Tecnológico con nuevas empresas que ofrezcan empleo de calidad, atraídas por el futuro campus de la universidad Carlos III; y crear nuevas instalaciones deportivas y culturales en los barrios nuevos de la localidad, ya que han conseguido sanear las cuentas y “es el momento de hacerlo”.

Santiago Llorente es candidato del PSOE en Leganés y actual alcalde. Nació a principios de verano de 1969, así que está a punto de cumplir 50 años. Está casado, tiene una hija y un hijo. Estudió económicas en la Complutense y es Doctor en Economía de la Empresa por la URJC.

Fue profesor en la Carlos III, asesor de empresas y autónomos, y luego dio el salto a la política donde fue también concejal. Si cogemos confianza con él nos puede contar por ejemplo el papelón de oficiar una boda en el ayuntamiento y que el novio se desmaye, porque no quería estar allí, o, y esto seguro que lo han pensado muchas veces los que viajan en transporte público, cuando se quedó dormido en un Buho de vuelta a Leganés y acabó en las cocheras de los autobuses.

El alcalde ha lamentado también que en esta legislatura se hayan ralentizado o paralizado algunas cuestiones como la finalización de la biblioteca central debido al bloqueo de los presupuestos y las modificaciones por parte de la oposición.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?