Tribunales
Estafa

Denunciadas cuatro estafas realizadas por falsos técnicos del gas

Se produjeron en El Burgo de Osma y Ágreda

Revisión del gas / Cadena Ser

Soria

La Guardia Civil ha recibido cuatro denuncias en los últimos días por estafas realizadas por supuestos técnicos del gas. La primera, tuvo lugar el día 9 de abril en la localidad de El Burgo de Osma. Una persona, haciéndose pasar por revisor de gas de Repsol, le dijo a un vecino de avanzada edad, que tenía que revisar la instalación del gas. Esta persona accedió a lo solicitado, por lo que se le cobró 160 € sin darle ningún tipo de justificante. La Guardia Civil ha conseguido identificar al presunto autor del supuesto delito leve de estafa, vecino de Madrid y con numerosos antecedentes policiales por hechos similares.

Las otras tres estafas han tenido lugar en la localidad de Ágreda durante la tarde del 6 de mayo. En esta ocasión, fueron tres los presuntos autores los que solicitaron e hicieron revisiones de las instalaciones de gas por las que cobraron entre 110 y 120 €. Éstos expidieron facturas a nombre de una empresa catalana que no estaba autorizada por la Consejería de Industria de la Junta de Castilla y León para trabajar en esta Comunidad. De los tres operarios, sólo uno presentó carnet de instalador, pero a nombre de otra empresa con sede Palencia.Sólo se ha conseguido identificar a dos, ambos de Sevilla y con numerosos antecedentes policiales por hechos similares.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil y siguiendo las pautas del Plan Mayor Seguridad, se recuerda, una vez más, que las revisiones de la instalación del gas butano suelen ser avisadas con antelación y que, normalmente, la empresa instaladora manda una carta al cliente notificándole la revisión. De este modo, se aconseja que no dejen entrar en sus casas a personas que se hagan pasar por instaladores de gas que no hayan sido previamente anunciados por escrito. Y sobre todo, en caso de duda llamar a la Guardia Civil a través del número 062.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00