Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados

Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Política
ELECCIONES 26 MAYO

Ciudadanos aspira a sacar dos o tres concejales en Soria mientras Podemos busca estrenarse en el consistorio

Jesús de Lózar quiere recuperar a los sorianos en la diáspora y Marisa Muñoz remunicipalizar servicios

Cadena Ser

Soria

Ciudadanos Soria ha presentado esta mañana su candidatura al ayuntamiento de Soria así como la principal línea de programa electoral, y Podemos lo hará esta tarde en el parque de Santa Clara. La formación naranja la encabeza Jesús de Lózar y la formación morada, Marisa Muñoz. A Jesús de Lózar le sigue como número dos Saturnino de Gregorio, que fue candidato al Congreso en las pasadas elecciones. En tercer lugar, María Ángeles Morales Garijo. De Lózar aspira a conseguir dos o tres concejales, y romper la mayoría absoluta de Carlos Martínez.

El programa completo lo presentarán los próximos días con diez medidas fundamentales. Pero la línea principal irá encaminada a incentivar a la gente de fuera de la provincia de Soria para que vuelva a la capital a establecer su vida y su trabajo aquí.

La formación morada se presenta por primera vez a las elecciones municipales y dará a conocer esta tarde la lista de los candidatos que encabeza María Luisa Muñoz. La segunda es María José Marco y la tercera, otra mujer, María del Carmen Heras. Carmelo Romero Salvador aparecen en el número 21. Marisa Muñoz destaca, entre los grandes proyectos de su partido que ha incorporado al programa electoral, un parque de invierno.

Podemos pretende remunicipalizar los servicios competencia del ayuntamiento como el agua, la recogida de basura o parques y jardines. Medidas también propone Podemos para proteger el medio ambiente y mejorar el plan de movilidad del ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00