Sociedad
Trasvase Tajo-Segura

Enésima condena del Trasvase Tajo-Segura

La Plataforma de Talavera reitera que no se puede seguir así

El Tajo a su paso por Talavera / Cadena SER Talavera

Talavera de la Reina

La Plataforma en Defensa del Tajo y el Alberche condena el último trasvase de 20 hm3 informado para el mes de abril por la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura, y exije al Gobierno de España que no se trasvase ni una gota ya que existe unas reservas récord de 190 hm3 de agua del Tajo almacenada en la cuenca del Segura.

Desde el colectivo condenan el último trasvase de 20 hm3 informado positivamente por la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura, y volvemos a denunciar el uso político que se viene haciendo del trasvase Tajo-Segura, una infraestructura absolutamente anacrónica, que más allá de romper el equilibrio y la solidaridad de la planificación hidrológica, es innecesaria más allá de contentar inercias políticas, y los intereses de determinados lobys que nada tienen que ver con los regantes tradicionales.

El agua del trasvse Tajo-Segura no es necesaria en la cuenca del Segura. Hemos visto estos días desbordarse ríos, reventones en el Mundo (afluente del Segura), e inundaciones. Sobra tanta agua en la cuenca del Segura, que según datos de la propia Confederación Hidrográfica del Segura (https://www.chsegura.es/static/boletin_diario/ExisFinMesCT5.pdf ), el día 30 de abril había almacenados 190 hectómetros cúbicos de agua del Tajo en la cuenca del Segura, agua que había sido trasvasada los meses anteriores, y que no había sido necesario utilizar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00