Últimas noticias Hemeroteca

Investigar es muy dificil, y si eres enfermera más

En el día itnernacional de la enfermería conocemos esa rama más desconocida de esta profesión con la experiencia de dos castellano-manchegos

Laura Parra, es enfermera da clases en la Universidad y además investiga.

Laura Parra, enfermera investigadora / Cadena SER

Su tesis trata la obsesión actual de los jóvenes universitarios por la alimentación saludable y la prevalencia de la llamada ortorexia. En A Vivir Castilla-La Mancha nos cuenta los motivos por los que decidió dedicarse a la investigación y las dificultades que se encuentra para seguir haciéndolo. Dificultades que son aún mayores en el caso de la enfermería por el desconocimiento social de esta rama de la profesión.

Julián Rodriguez también es un enfermero castellano.manchego. Él compatibiliza su trabajo de enfermero de urgencias con la docencia y la labor investigadora. Su trabajo de investigación ha consistido en estudiar los problemas de salud que tienen los niños en las escuelas y cómo afectan a los docentes. Para ello se ha encuestado a 3.246 docentes de todas las provincias de Castilla-La Mancha, y han conocido la opinión que tienen estos docentes sobre la figura de la enfermera escolar.

AUDIO| La labor investigadora en la profesión enfermera

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?