Sociedad
UNIVERSIDAD

La UCA elige Rector

Más de 23.000 personas conforman el censo electoral en los campus de la provincia

Debate de los tres candidatos a Rector de la UCA / uca

Algeciras

La UCA vota su futuro, ESTE JUEVES. Las más de 23.000 personas que conforman la comunidad universitaria gaditana, entre estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios, están llamadas a las urnas, desde las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, para que decidan en las 28 mesas electorales repartidas en los cuatro campus, qué rector debe pilotar el futuro de la UCA en los próximos años.

El voto es ponderado: el del profesorado de vinculación permanente es el que más pondera seguido del voto del alumnado y del voto del personal de administración y servicios.

Sobre la mesa, en las papeletas, tres opciones. Dos candidatos que ya formaban parte del equipo de Eduardo González Mazo, el que ha sido rector los últimos 8 años. Son Casimiro Mantell y Miguel Ángel Pendón, y con un mensaje menos continuista y que propone una renovación mayor, Francisco Piniella. Uno de ellos tres puede ser proclamado hoy rector de la UCA si suma más de la mitad de los votos. Si esto no ocurre, la proclamación del que sería el sexto rector de la UCA sería tras una segunda vuelta de votaciones el próximo 21 de mayo, segunda vuelta entre los dos candidatos más votados.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00