Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Tuna

Este fin de semana Algeciras se llena de tunas

Para la celebración del VII Certamen de tunas Ciudad de Algeciras

Este fin de semana Algeciras se llena de tunas

Este fin de semana Algeciras se llena de tunas

14:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1557393704_750638/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Durante el viernes y sábado la ciudad acogerá el VII Certamen de Tunas Ciudad de Algeciras organizado por el Ayuntamiento y la Tuna de Ingenieros Técnicos Industriales de Algeciras, "Peritos de Algeciras". La idea, como nos han contado surgió directamente del alcalde José Ignacio Landaluce que sabía de la celebración de un evento de estas mismas características en la ciudad de La Línea.

En total estarán en Algeciras 8 tunas, cada una de ellas con un mímo de 15 componentes,  Entre las tunas participantes se encuentra una formada integramente por mujeres, como cuentan Alberto Pérez, Epímaco Domínguez y Benito Villanueva que han pasado por nuestro programa para contarnos los pormenores de este acontecimiento.

El viernes 10 de mayo a las siete de la tarde tendrá lugar una recepción en el centro de Algeciras y a las ocho y media de la tarde, bajo el balcón del Casino de Algecira, habrá un concurso de rondas y actuaciones en la Plaza Alta de Algeciras para a continuación dirigirse a algunos bares estratégicamente colocados en el centro de la ciudad donde crtearán buen ambiete.

El sábado habrá un concurso de pasacalles desde las 12:30 por el centro de Algeciras y a las seis de la tarde se celebrará el certamen en el Teatro Municipal Florida de Algeciras donde se recogerá un donativo de cinco euros que irán destinados a la asociación Ángelus Luna una entidad que se encarga de atender a personas sin hogar. Tras el teatro, a las diez de la noche, la plaza Baluarte acogerá el fin de fiesta en la terraza del Limbo.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00