Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

COCHE ELÉCTRICO COCHE ELÉCTRICO Sigue en vídeo el foro 'El coche que viene: 100% ECO', organizado por la SER

Profesores del Liceo protestan contra la movilidad forzosa que los devolverá a Francia

Creen que los recortes del ministerio francés, que obligarán a los 3 primeros docentes de Alicante a volver a Francia el próximo curso, esconden el intento de privatizar estos centros

Profesores del Liceo Francés de Alicante se han sumado a las protestas de todos los centros repartidos por el mundo, para protestar contra la movilidad forzosa y otras medidas del presidente Macron. /

Los profesores del Liceo Francés de Alicante han secundado este jueves una huelga y una protesta a las puertas del centro, contra los recortes del ministerio francés, que están obligando a la movilidad forzosa a docentes de todos sus centros en el extranjero. En el caso de Alicante, con 29 bajo este riesgo, serán 3 los primeros profesores que está previsto que abandonen Alicante el próximo curso y 4 más el siguiente.

Funcionarios dependientes de la Agencia de Enseñanza Francesa en el Extranjero, que ha reducido su presupuesto en 33 millones de euros, sospechan que el objetivo al precindir de ellos es acabar "privatizando" todos los liceos franceses en el exterior.

Elizabeth Sargeas, representante sindical de Primaria, recalca que algunos llevan en España hasta 20 años, "tienen aquí su familia y su vida y ahora se les obliga a regresar" a una plaza en su país de origen, cuando su estancia se renovaba de forma "tácita" automáticamente cada tres años.

Los sindicatos alertan de la pérdida de derechos laborales y de subvenciones para estudiantes, que están en riesgo, así como el sostenimiento de estos liceos, básicos para los franceses que residen fuera de su país.

La huelga coincide con la celebrada también en Francia contra la reforma educativa que se está estudiando en el Senado francés.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?