Guanyar y los vecinos piden rechazar nuevas licencias en el Centro Tradicional por su excesiva proliferación
Alertan del "peligro de gentrificación y la posible expulsión de residentes", una amenaza de la que también advertía un reciente estudio contratado por el Ayuntamiento para peatonalizar la zona

Inmueble de la calle Castaños donde se pretenden construir 22 apartamentos turísticos / Guanyar

Alicante
Guanyar Alacant y la Asociación de Vecinos del Centro Tradicional han presentado en el Ayuntamiento varios escritos de alegaciones a la licencia de obra mayor y a la licencia ambiental de 22 apartamentos turísticos que se quieren construir en la calle Castaños, en la esquina con la calle Gerona.
Reclaman, además de una moratoria, que se deniegue esta licencia ante "la excesiva proliferación de apartamentos turísticos" en la zona y que, en caso de concederse, se mantengan las fachadas del edificio.
Argumentan que el Centro Tradicional está sufriendo procesos de gentrificación y expulsión de los residentes por este motivo y también por un modelo de ocio "descontrolado e irrespetuoso" con los residentes.
El portavoz de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, destaca que sus alegaciones se apoyan, además, en el informe técnico encargado por el Ayuntamiento para la peatonalización del Centro Tradicional, que alerta sobre la amenaza del aumento de forma incontrolada del uso turístico y el exceso de apartamentos y albergues.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Miguel Ángel Pavón: "Queremos una moratoria para que se ponga coto a la proliferación de apartamentos turísticos en el centro"
Vecinos piden un estudio
Las mismas peticiones tiene la Asociación de Vecinos del Centro Tradicional. Pero además de la moratoria, su presidenta Alcázar Moreno, reclama también un estudio de la situación para poder regular la proliferación de estos apartamentos turísticos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alcázar Moreno: "Pedimos que se elabore un estudio para poder regular la proliferación de apartamentos"




