Ocio y cultura

Arte arandino en Londres

Mercedes del Cura y Juan Rojo participan en la feria London Hampstead de la mano de Rodrigo Juarranz

Detalle del cuadro 'Día de Reyes', de Juan Rojo / Imagen facilitada

Londres

La galería de arte Rodrigo Juarranz participa en la feria de arte London Hampstead. Lo hace por segundo año consecutivo. De los 9 artistas representados, dos son ribereños: Juan Rojo y Mercedes del Cura. El primero de ellos actualmente vive en Estados Unido. Muy inspirado por la tradición de los artistas barrocos españoles, la figura humana siempre está presente, sobresaliendo de la oscuridad del fondo. Detallista, trae la pintura a la actualidad con los materiales que utiliza, la temática y, sobre todo, la repetición de motivos a modo de emoticonos que permiten una lectura diferente de la obra. Por lo que respecta Mercedes del Cura, vive en Madrid pero es natural de Aranda. En Londres se exponen varias de sus fotografías en las que descubre el espectador otras formas de vida y culturas desde su peculiar punto de vista.

'Fila de silencio', de Mercedes del Cura / imagen facilitada

Junto a ellos también se muestra la obra de Marcos Tamargo, Enrique González, Carlos Albert, Beatriz Díaz Ceballos, Ricardo Ottati, Violeta MacGuire o el zamorano Diego Benéitez.

Las obras de estos artistas se mostrarán al público ribereño posteriormente en una exposición colectiva en la galería de arte Rodrigo Juarranz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00