Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Universidad de Oviedo celebra su "Primera Semana Solidaria"

Del 13 al 17 de Mayo, en el Edificio Histórico de la institución académica

El Vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, Francisco Borge, preside el acto de presentación de la Semana Solidaria /

La Universidad de Oviedo celebrará su “Primera Semana Solidaria” desde el Lunes 13 al Viernes 17 de Mayo, desarrollando un amplio programa de actividades que incluyen actos divulgativos, exposiciones y conciertos. También una campaña de donación de sangre y otra de recogida de alimentos. Todos los actos tendrán lugar en el edificio histórico de la institución de la calle de San Francisco, en Oviedo.

En el acto de presentación, que ha tenido lugar esta mañana, el Vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, Francisco Borge, ha señalado el objetivo de esta convocatoria, que no es otro que dar a conocer lo que se está haciendo en Asturias en el ámbito de la cooperación al desarrollo tanto en la Universidad como en otras organizaciones y Administraciones u ONGD's.

Le han acompañado la directora de Área de España e Iberoamérica de la Universidad, Laura Galguera; la concejala del Área de Atención a las Personas e Igualdad del Ayuntamiento de Oviedo, Marisa Ponga, el director de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, Francisco Villaverde y la presidenta de la Coordinadora de ONGD's del Principado de Asturias, Noemí Rodríguez.

Además, Borge ha comunicado la concesión a la institución del título de “Universidad por el Comercio Justo”, reconociendo su compromiso con el comercio justo y el consumo responsable, por el uso de este tipo de productos y la divulgación de los mismos en sus distintos centros y actividades.

Esta distinción se le entregó por primera vez a la Universidad de Oxford en 2003 y sólo otras 10 en España lo ostentan en nuestro país.

La "Primera Semana Solidaria" de la UNIOVI cuenta con la colaboración del Grupo Radio Asturias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?