Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Política

Dimiten Mirón y seis miembros de la ejecutiva del PSOE de Toreno por discrepancias con el alcalde

Tanto el candidato número tres como los dimisionarios de la local se sienten 'engañados' por la composición de la lista

Vicente Mirón

Vicente Mirón / Me presta el Bierzo

Dimiten seis miembros de la ejecutiva del PSOE de Toreno por discrepancias con el alcalde. Así mismo, el candidato número tres, Vicente Mirón, que precisamente fue fichado en un intento de aproximar posturas entre ambas facciones, también ha renunciado.

En un comunicado de los dimisionarios de la ejecutiva, aseguran que la no inclusión en la lista de dos concejalas actuales que también pertenecen a la agrupación, Clementina Mancebo, ssegunda teniente de alcalde y María Encina Pérez, delegada de Personal, Desarrollo Local y Turismo.

Aseguran que el acalde, Laureano González mantuvo en secreto la elaboración de las listas hasta el momento de registrarlas. Los integrantes de la ejecutiva dicen sentirse engañados y ninguneados al no haber pasado la lista por la aprobación de la asamblea, ni siquiera de la comarcal o la provincial. Acusan al alcalde de no respetar los procedimientos ni la democracia interna del partido.

Por su parte, el exsindicalista Vicente Mirón ha reconocido a Radio Bierzo que había ingresado en la lista con el compromiso de que esas concejalas siguiesen en el proyecto, algo que se ha incumplido, y que no hubiese dedicaciones exclusivas en el nuevo mandato, algo sobre lo que tenía indicios de que no se cumpliría, por lo que ha preferido ser coherente y abandonar su puesto en la candidatura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?