Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Coalición por el Bierzo pedirá la reforma de la ley de la comarca el próximo mandato

El presidente y el vicepresidente del Consejo Comarcal del Bierzo

Coalición por el Bierzo pedirá la reforma de la Ley de la Comarca en el próximo mandato después del fracaso de las negociaciones para mejorar, en estos últimos 4 años, el convenio con la Junta de Castilla y León para el funcionamiento de la institución.

Dice el portavoz del grupo y vicepresidente, Iván Alonso que es necesario estudiar la modificación de la ley al demostrar que los cambios de hace una década sólo han servido de trampa para retrasar la introducción de nuevas competencias y fórmulas al ente comarcal. Buena prueba de ello, señala Alonso, es que tras diez reuniones con peticiones realistas y con borradores más que masticados la Junta ha sido incapaz de firmar un convenio que impida que la gestión del consejo pueda ser más ágil y eficaz.

Sin entrar en valoraciones sobre la Ley de la comarca, el presidente, el socialista Gerardo Álvarez Courel ha lamentado que la Junta de Castilla y León no haya tenido la altura de miras para hacer efectiva la firma de un convenio cuatrienal que, por otra parte, es un instrumento necesario y fijado en la ley de 2010.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?