Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Grande-Marlaska: "ETA está absolutamente derrotada y disuelta"

El ministro en funciones ha presidido este jueves en Bilbao un homenaje a María José García Sánchez y Eduardo Puelles, dos de los 109 policías nacionales asesinados por ETA en Euskadi

()

El ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska ha afirmado que la organización terrorista está "absolutamente derrotada y disuelta". Lo ha hecho durante un homenaje a dos víctimas de ETA que ha tenido lugar este jueves en Bilbao.

Se trata de María José García Sánchez y Eduardo Puelles. García Sánchez fue una de las primeras 42 mujeres que ingresaron en la Policía Nacional en el año 1979. Dos años después, en 1981, fue asesinada por la banda terrorista en Zarautz, covirtiéndose así en la primera y única mujer agente de la policía nacional asesinada por ETA.

El inspector Puelles, por su parte, fue el último policía nacional a quien asesinó la organización terrorista, al explotar una bomba en su coche en Arrigorriaga, en junio de 2009. El homenaje a ambos ha servido para recordar también a los 109 policías nacionales asesinados por ETA en Euskadi.

Durante el acto, el ministro en funciones ha vuelto a abogar por la necesidad de memoria y ha recordado que "los policías que perdieron su vida en acto terrorista contribuyeron a la derrota de ETA y, con ello, a la consolidación de un sistema de derechos y libertades".

Así mismo, el ministro ha recordado que hace un año se disolvió la organización terrorista, pero ha puntualizado que quien la disolvió fue "el Estado de Derecho, la sociedad española en general".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?