Sociedad

Piniella gana las elecciones a rector en la primera vuelta, con el 92% de votos escrutados

Disputará el cargo con Casimiro Mantell

UCA

Cádiz

El catedrático de Ciencias y Técnicas de la Navegación Francisco Piniella, exdecano de la Escuela de Ingenierías Marina, Náutica y Radioelectrónica ha resultado vencedor de la jornada electoral celebrada por la UCA para la elección del nuevo equipo rectoral.

Con todo, con el escrutinio al 92%, Piniella no alcanza el 50% necesario para un nombramiento directo por lo que la comunidad universitaria deberá acudir a una segunda vuelta de votaciones. Piniella supera el 46% de respaldo con el resultado casi cerrado.

El segundo candidato más votado ha sido el catedrático de Ingeniería química, Casimiro Mantell (36%). Ambos se disputarán el rectorado en una nueva jornada de consulta programada para el día 21.

A mucha distancia, fuera de ya del proceso, queda Miguel Ángel Pendón (17%)

Piniella se propone Fomentar la investigación, la innovación y la transferencia. Reducir la precariedad tanto en el profesorado como entre el personal de Administración y Servicios, superar el desequilibrio entre campus universitarios

Mantel ha propuesto en su programa una gestión más ágil, aliviando burocracia con menos papeleo; un modelo de Gobierno Abierto en la gestión y la toma de decisiones en la Universidad de Cádiz mediante la apertura de un portal de participación de la comunidad universitaria y la aplicación de las nuevas tecnologías para avanzar en el modelo de campus inteligente

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00