Sociedad

Mantell acusa a Piniella de utilizar 'fake news' en la campaña por el rectorado

El candidato a rector de la UCA considera "muy positivo" el resultado que ha obtenido, que le permitirá acceder a la segunda vuelta

Casimiro Mantell / Cadena SER

Cádiz

El candidato a rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Casimiro Mantell, ha acusado al candidato que ha ganado la primera vuelta de las elecciones, Francisco Piniella, de apoyar su campaña en noticias falsas (fake news en inglés).

En declaraciones a Radio Cádiz, Mantell ha saludado los resultados que ha obtenido. “Son muy positivos”, ha apuntado. No en vano, le permiten acceder a la segunda vuelta de las elecciones, en las que se disputará el liderazgo de la UCA precisamente con Piniella.

“Nos enfrentamos a un rival con amplia trayectoria política que ha utilizado herramientas típicas de la política como los fake news y aspectos que han salido a lo largo del día de hoy a los que no estamos acostumbrados la comunidad universitaria”, ha recalcado Mantell.

Al hilo, ha defendido que en la universidad son “mucho más académicos” los planteamientos y que la campaña se suele basar más en exponer programas electorales y no “en cuestiones falsas que salen en días de elecciones y durante la votación”.

mantell - denuncia

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000080692/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La candidatura de Mantell ha lamentado que el candidato ha sido objeto de memes, que se le ha querido vincular al caso de los gastos irregulares por las tarjetas de representación de la UCA y que se han malinterpretado intencionadamente palabras suyas en redes sociales con el fin de favorecer a la candidatura de Piniella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00