Carlos Fabra asegura que es víctima de una "canallada" por el caso bar España
El ex presidente de la Diputación de Castellón ha declarado esta mañana como perjudicado, víctima de una trama de noticias falsas que le vincularon a una red de pederastia y ritos satánicos en un bar de Benicarló

Cadena SER

Castellón
El ex presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, asegura que se va a personar por el conocido como caso Bar España. Hoy ha declarado como perjudicado por este caso, en el que hay 20 personas investigadas por publicar en Internet noticias falsas sobre una trama de pederastia, que afecta a políticos, jueces y empresarios.
El Juzgado de Instrucción número 5 de Castellón ha comenzado esta mañana a tomar declaraciones como perjudicados, a los políticos, empresarios y jueces implicados. Todos fueron víctimas de una trama en la que hay 20 personas investigadas por subir noticias y vídeos a Internet, durante los últimos 20 años, con contenido falso, como han demostrado los juzgados. Por este motivo, están acusados de presuntos delitos de injurias, calumnias, contra la Administración de Justicia e Incitación al odio.
Entre las víctimas, a las que acusaron falsamente por los hechos, el ex presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, que ha declarado esta mañana y ha señalado a los medios de comunicación que es una canallada, que lleva más de 20 años en la red y espera que la Fiscalía tome medidas al respecto. Fabra ha anunciado que se va a personar en esta causa y espera que desaparezca todo el contenido publicado en Internet.
Carlos Fabra ha mostrado su deseo de que "de una vez por todas la Fiscalía y la Justicia española tomen medidas contra esta gente que se permite el lujo de hacer este tipo de fábulas y de mentiras como estas".
Sobre su comparecencia ante la jueza, ha explicado que le han preguntado "si estaba enterado de todo" y ha contestado que sí y ha añadido que se va a personar en este caso.
Preguntado sobre si va a pedir una indemnización económica, el exdirigente popular ha dicho que eso "no es lo más importante" ya que su intención ahora es que "Google borre absolutamente todas las referencias a este caso".
Un caso que, ha agregado, ha estado "aguantando desde hace 25 años" después de que "un sinvergüenza se inventara una canallada como esta que ha implicado a mucha gente decente y normal que no tiene nada que ver con esta historia".
Ahora es momento de esperar la resolución de la jueza instructora, ha señalado Fabra y después, ha añadido, sus abogados "procederán".
En total hay 17 perjudicados por las publicaciones falsas en Internet, entre ellos, el ex president de la Generalitat, Francisco Camps, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y la consellera de Justicia, Gabriela Bravo. Los tres están citados a declarar el lunes en la ciudad de la Justicia de Castellón.
Fuentes de Fiscalía han explicado a Radio Castellón, que a partir del 23 de mayo están citados los 20 investigados por este caso, entre ellos dos personas, que ya tienen una sentencia de condena por estos hechos. Las mismas fuentes advierten del grave delito que supone publicar contenido falso en Internet.




