Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Ampliaciones museo

El Museo del Retablo de Burgos se consolida como "único" en España tras su ampliación

Une a sus espacios el claustro y tres salas y alberga 12 retablos más

Agencia ICAL/Ricardo Ordóñez

Burgos

El Museo del Retablo de Burgos, ubicado en la antigua iglesia de San Esteban, se ha consolidado como "único" en España en sus características tras una ampliación de 800 metros cuadrados, según ha señalado este jueves su director, Antonio García Ibeas, durante la inauguración de las obras. La ampliación del museo, enclavado en la parte alta del casco histórico, era una antigua pretensión del Arzobispado de Burgos desde su inauguración en 1995, si bien las condiciones económicas habían impedido hasta ahora hacerla realidad.

Las obras realizadas han contado con un presupuesto de 310.000 euros, han girado en torno al claustro y tres salas anexas a la antigua iglesia, donde se han acometido labores de albañilería e iluminación, mejoras de accesibilidad y se ha instalado un circuito de videovigilancia para garantizar la seguridad en este nuevo espacio. La nueva zona del museo alberga doce retablos restaurados en los últimos años, que se unen ahora a los 18 ya expuestos en las propias instalaciones, donde también se exhibe una importante colección de orfebrería y cálices.

El Museo del Retablo inaugura su ampliación

06:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/071RD010000000047946/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Museo del Retablo es el resultado de más de 30 años de trabajo de la Diócesis de Burgos para afrontar la restauración y conservación del patrimonio de las iglesias parroquiales abandonadas o en proceso de ruina en la provincia. En la actualidad, recibe más de 20.000 visitas anuales y dispone de una programación paralela a la exposición permanente que, con motivo de la inauguración de su ampliación, abarcará hasta el 1 de junio diferentes propuestas.

Así, el 18 de mayo a las 19.30 horas tendrá lugar en el museo un concierto de música barroca para flauta y clave a cargo de Antonio Arias y Diego Crespo, mientras que el día 25, a las 19.00 horas, está programado otro concierto de música barroca para trompeta y órgano a cargo de Vitor Teresa y Diego Crespo y el 1 de junio se celebrará un concierto a las 19.30 horas a cargo de la coral 'Niño Jesús'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00