Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Ambrosio propone planes plurianuales para fomentar el empleo en zonas desfavorecidas

Isabel Ambrosio, hoy. /

 La alcaldesa de Córdoba, y candidata del PSOE, Isabel Ambrosio, ha propuesto medidas de empleabilidad para colectivos como jóvenes, mujeres y mayores de 45 años.

En su visita a la zona del Cerro de La Golondrina, se ha comprometido con medidas un plan plurianual con partidas concretas en los presupuestos municipales, como ya se ha hecho con el Plan de Desarrollo para el Distrito Sur en los presupuestos de 2019.

También apuesta por la ampliación de  los planes de empleo para colectivos desfavorecidos, ampliándolos hasta la contratación durante 12 meses.

En el ámbito empresarial, la alcaldesa de Córdoba y candidata socialista a la reelección ha manifestado que en las zonas más desfavorecidas se reforzarán los incentivos al autónomo, al emprendimiento y a proyectos de autoempleo, con el objetivo de fomentar proyectos empresariales generadores de riqueza y empleo en su fase de lanzamiento y puesta en marcha, y los incentivos al mantenimiento y crecimiento empresarial.

Por último, Ambrosio ha dicho que se incluirá el desarrollo de estructuras de colaboración y ayudas a Entidades Sin Ánimo de Lucro y un programa de aceleración y puesta en marcha de proyectos empresariales dirigido a personas emprendedoras en zonas desfavorecidas.

También se ha comprometido con el desarrollo del Plan Integral de Las Palmeras, tras el diagnóstico del barrio realizado por la Universidad Loyola Andalucía. Un plan ya presentado, que cuenta con proyectos concretos y que se irá desarrollando a lo largo de los ejercicios "ya que todo lo que tiene que ver con los cambios sociales requiere de tiempo, de apoyo político y de dinero".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?