Sociedad
Solidaridad

Un patio solidario

Voluntarios de la oenegé Intered organizan por cuarto año consecutivo un patio solidario para apoyar los proyectos de la organización vinculados a la educación

Cheikh Diouf y Ana Roldán, voluntarios de la ONG Intered / Cadena SER

Córdoba

La fiesta de los patios se puede vivir de una manera absolutamente comprometida  y solidaria.

Es la filosofía que alumbra la iniciativa "Patio Joven" que cada año impulsan en Córdoba los voluntarios de la ONG Intered, una organización dedicada a proyectos educativos, de género y de participación ciudadana en América Latina, Asia y África.

El patio abre este viernes 10 de mayo a las siete de la tarde para  celebrar este mes de mayo, y de paso recaudar dinero para los proyectos en marcha,

Su labor se basa fundamentalmente en la atención a las poblaciones indígenas, las comunidades rurales, los alumnos con necesidades especiales, la infancia desfavorecida y aquellos que ven vulnerado su derecho a la educación.

Aunque ya se ha cerrado la inscripción a través de al página web, los que quieran participar podrán hacierlo acercándose al Patio Joven, ubicado en la Plaza de la Concha, en un edificio religioso, cuyo claustro se cede para esta actividad solidaria.

Los voluntarios de esta organización han encontrado a algunas empresas que cederán la bebida y la comida  para el patio,  y ellos pondrán su trabajo desinteresado. Todo para una buena causa, y no es la única actividad solidaria que llevan a cabo.

Nos lo han contado en la radio Ana Roldán y Cheikh Diouf, dos de los voluntarios de  Intered en Córdoba.Escucha aquí la entrevista con ellos.

Ana y Cheiik voluntarios de Intered que organizan el Patio Joven este viernes 10 de Mayo

09:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000236521/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00