Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Ganemos en Común no se podrá presentar a las Municipales

La Junta Electoral no permite el cambio de nombre de la agrupación de electores al estar fuera de plazo

Miembros de la candidatura de Ganemos en Común en Córdoba /

Ganemos en común no podrá cambiar de nombre para presentarse a las elcciones municipales.

A la agrupación de electores le quedan otras dos opciones, la primera: que el ministerio Fiscal presentara un recurso de súplica al Tribunal Constitucional y la segunda; que puedan recurrir al tribunal de Estrasburgo. Los representantes de Ganemos en Común se declaran indignados por "este ataque a la democracia, que es capaz de tambalearse por cosas tan pequeñas".

En el comunicado que ha distribuido la Junta Electoral de Zona de Córdoba, al que ha tenido acceso Radio Córdoba-Cadena SER, se estipula que "debe anularse el recurso presentado por no ser conforme a derecho, ordenando en su lugar la proclamación de la candidatura Ganemos Córdoba y dejando sin efecto la proclamación de la candidatura Ganemos en Común Córdoba".

"Cambiar el nombre de una candidatura excluida por sentencia no es posible ni está permitido por la Ley, que no permite tal cosa desde el momento de su presentación y además el nombre debe ser el que consta en el Registro de Partidos o bien el hecho constar al presentar una coalición electoral", reza la resolución.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?